Rapero boricua Divino vive "una nueva etapa" tras éxitos en temas cristianos


4:38 PM -
San Juan, 7 oct (EFE).- El rapero puertorriqueño Divino asegura estar viviendo "una nueva etapa" en su vida luego de grabar varios temas en el género cristiano junto al boricua Abraham y el dominicano Marcos Yaroide. Mejor conocido en el género urbano por sus composiciones de rap en los inicios de la década del 90, Divino se ha destacado últimamente por sus colaboraciones en "Me arrodillo ante Ti", junto a Abraham y "Todo se lo debo a Él", con Yaroide, quien cumple hoy 33 años.
"Me arrodillo ante Ti" aparece en la producción "La iglesia en la calle", mientras que "Todo se lo debo a Él", forma parte del disco "Mi mejor alabanza".
Daniel Velázquez, nombre verdadero del artista, admitió en entrevista con Efe que debido al éxito que han tenido esas canciones, vive ahora "una nueva etapa" en la que siente lo que es vivir "con seriedad y lo que uno tiene que buscar en el camino hacia adelante".
"Es algo bien bonito y bien serio. Es algo que llegó a mi vida por un propósito, que sólo se lo dejo a Dios. Es otro tipo de energía", afirmó.
Explicó que "antes" de grabar los temas religiosos, sus seguidores le pedían un autógrafo, pero ahora "me dicen Dios te bendiga".
Por su parte, Yaroide, quien hace ocho meses es el pastor de la iglesia "Cielos abiertos, centro de adoración y alabanza" en Santo Domingo junto a su esposa, Laura Cárdenas, aseguró a Efe que Divino "va encaminado" a seguir los pasos de Jesucristo.
Yaroide contó que quería incluir a Divino luego de componer "Todo se lo debo a Él", pues le gustó el tema que había hecho con Abraham, por lo que contactó a Raúl López, presidente de la compañía de discos Luar Music, quien aceptó que el rapero podía cantar en la canción.
Yaroide mencionó a los cantantes cristianos como Abraham, el boricua Samuel Hernández y el venezolano Daniel Calveti como exponentes del género secular que decidieron llevar su música a los más necesitados y no quedarse en sus hogares, pues Cristo dijo que "fuéramos a predicar el Evangelio".
Sin embargo, aceptó que perdió "mucho tiempo" de su vida en llevar su mensaje de Dios a través de la música hasta que en 1999 formó parte del grupo cristiano Tercer Cielo.
Yaroide, quien lleva "entregado" al cristianismo doce años, tuvo que reconciliarse con Dios luego de que le ofrecieran cantar con el grupo Los Ilegales.
Recordó que "un profeta" le reveló que "veía" a un joven seriamente herido postrado en una camilla tras sufrir un accidente de auto y que sus probabilidades de vida eran pocas, por lo que "debía seguir a Jesucristo".
De esa manera, rechazó la oferta de unirse a Los Ilegales al ver en televisión un joven llevado en ambulancia de quien dudaban que fuera a sobrevivir tras sufrir un accidente de carro.
El muchacho era Jason González, el nuevo integrante de Los Ilegales y quien murió en diciembre de 1998.
Autor: Jorge J. Muñiz Ortiz
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.