Médicos impiden pago cuota de recuperación en distintos hospitales del país



SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) impidieron hoy el cobro de la cuota de recuperación en distintos hospitales del país, lo que ocasionó inconvenientes a los pacientes que acudían a realizar su pago para someterse a diferentes estudios. El boicot al cobro de la cuota de recuperación se ralizó en los hospitales Robert Read Cabral, Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar (Morgan) y el Moscoso Puello, así como en Santiago y San Pedro de Macorís.
El director del hospital Robert Read Cabral, Emilio Mena Castro, afirmó que mientras los galenos estén impidiendo que los pacientes paguen ese servicio no lo cobrarán, pero que no lo pueden eliminar ya que con esos recursos compran material de limpieza y pagan otros servicios. Castro explicó que en ese hospital se recuperan alrededor de 700 mil pesos mensuales por pago de cuota de recuperación.
En tanto que, Héctor Quezada, director del Darío Contreras, dijo que en el hospital se recuperan dos millones al mes y que se emplean en el pago de médicos que no están nombrados y la educación continuada de galenos y enfermeras.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, suspendió la huelga que tenían programada para esta semana y en cambio decidieron seguir su lucha boicoteando el pago de la cuota de recuperación en los distintos hospitales, así como una marcha este miércoles hacia el Palacio Nacional.